Obtenga Flash Player para observar este contenido.
Facebook
Minuto Televisivo
¿Sabia ud. ...?
Directorio Tematico
Conceptos basicos
Seccion Infantil
INE
Indicadores Internacionales
Biblioteca Virtual DANE
Colombia en Cifras


Inicio arrow Quiénes somos arrow Reglamentación Colombiestad
Reglamentación Colombiestad Imprimir E-Mail
República de Colombia

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA DANE
RED DE INFORMACIÓN BÁSICA COLOMBIESTAD
REGLAMENTACIÓN DE REGISTRO, PUBLICACIÓN Y CONSULTA

COLOMBIESTAD es la red de Difusión de Información compuesta por un portal de internet www.colombiestad.gov.co y centros de información (ver anexo) que pone al servicio de la comunidad nacional e internacional una herramienta de consulta en torno al tema de la información y la investigación.

1. Acerca del registro de usuario
El portal Colombiestad pone a disposición de los usuarios la participación interactiva por medio de las publicaciones de las secciones: Monografías, trabajos y tesis, Cuéntenos como es su pueblo y Foros.

Para ello, Colombiestad solicita al usuario el registro obligatorio de: nombre de usuario y contraseña, adicionalmente, se requerirá de éste, de forma voluntaria, algunos datos complementarios los cuales serán almacenados en la base de datos de usuarios del portal.
De esta forma, el Usuario queda informado del carácter no obligatorio del suministro de algunos de los datos para la prestación de los servicios del portal Colombiestad. No obstante, la no complementación de dichos datos podrá perjudicar el óptimo servicio que se pretende prestar.

Por lo tanto, existe una base de datos automatizada de información de carácter personal creada por y para COLOMBIESTAD y bajo su responsabilidad, con la finalidad de facilitar nuestro contacto con el Usuario, la divulgación de los servicios de información y de las actividades relacionadas con el portal, por lo tanto ésta no será de dominio público.

Colombiestad no será responsable de las infracciones de cualquier Usuario que afecten (a) los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

2. Acerca de la publicación y consulta

Los usuarios registrados pueden enviar documentos de origen académico, inspirados en aspectos sociales, económicos y demográficos, para la sección Monografías, trabajos y tesis, Colombiestad se reserva el derecho de publicar los escritos, imágenes, gráficas y/o fotos que los complementen, en la página, basándose en la naturaleza temática de sus contenidos, pertinencia informativa y relevancia conceptual que posea cada uno de los trabajos.

Así mismo, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar escritos basados en características sociales, idiomáticas y costumbristas de las diferentes regiones del país.

El Usuario y/o autor asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la autenticidad, y acceso a los contenidos de los escritos y trabajos, gráficas, imágenes y fotografías complementarias, así como de su reproducción o difusión, según lo dispuesto en la circular No 6 del 15 de abril del 2002, de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y en ley 23 del 28 de enero de 1982.

Los usuarios pueden participar con sus opiniones, aportes conceptuales y preguntas, en el desarrollo de los Foros Temáticos que lleve a cabo la página. En esta actividad, Colombiestad designará un moderador que se reservará el derecho de publicar preguntas y comentarios que no correspondan a la temática propuesta, trasgredan la integridad del portal y a los demás participantes y/o ponentes del tema desarrollado.

Las páginas web que deseen utilizar la información consignada en el portal Colombiestad, tendrán la posibilidad de colocar, previa consulta e indicación de tamaño y formato, un banner con acceso directo a este y así dar reconocimiento a las respectivas fuentes de donde proceden los datos. De no darse este proceso, deberán citarse tanto las fuentes primarias de origen de la información, como el sitio web en donde se encuentra publicado.

Colombiestad no es responsable de las opiniones, conceptos temáticos ni tesis proferidas por el ponente, experto, invitado o participante, que desarrolle una temática específica, en los Foros.

COLOMBIESTAD ejerce como difusor del proceso de certificación de calidad de la información oficial que desarrolla (el DANE a través)del Centro Andino de Altos Estudios CANDANE, según lo dispuesto por el Decreto 3851 del 2 de noviembre de 2006, así como de la información proveniente de las diferentes Entidades Productoras de Información -EPIB- identificadas por el Plan Estratégico Nacional de Estadística- PENDES-.

La veracidad y precisión de la información publicada en el portal Colombiestad es responsabilidad de cada una de la Entidades Productoras de Información, entidades académicas, estatales, privadas y sociales que la suministran. Colombiestad se reserva el derecho de publicar información que no corresponda a la naturaleza temática, pertinencia informativa ni relevancia conceptual del portal. En caso de que esta sea utilizada, deberá ser citada según lo dispuesto por la ley 23 del 28 de enero de 1982.

 
Como le parece el portal de Colombiestad?


Contador de Visitas
Usuarios Registrados
7473
Noticias
1474
Enlaces
321
Total de visitas
1051219123368

Ingreso de usuarios

¿Quiere registrarse?